lunes, 9 de mayo de 2016

Funicular al Victoria Peak

Según nos dijeron en la oficina de Turismo, la visita estrella y que nadie se puede perder, es subir a una montaña de la isla de Hong Kong par ver las vistas desde ahi arriba.
Se llama el pico Victoria, pero es conocido como The Peak.

Para llegar ahi arriba, hay que bajarse en la parada de metro "Central" y una vez ahi caminar 10 minutos para coger un funicular (The Peak Tram) que te sube al pico Victoria.

Este funicular lleva funcionando desde 1880 y la verticalidad que coge al subir es sorprendente, toda una turistada.


Se forman dos colas enormes de gente, una para sacar los tickets y otra para coger el tranvía. Si tienes el ticket por haber entrado al museo Madame Tussauds, o por tener la tarjeta Octopus (tarjeta muy recomendable) te puedes ahorrar la cola de la taquilla, pero de la otra cola no te salvas...

Todo el mundo quiere coger el tranvía por la tarde para poder ver las vistas tanto de dia como de noche,
Nosotros pensamos lo mismo y nos encontramos con unas colas de miedo.

Después de esperar 1 hora desistimos y lo dejamos para el día siguiente que madrugamos y a las 7:30 am no había ni Rita.

Sorprende que en lo alto de la montaña han construido 2 centros comerciales!! no les bastaba con uno no XD

Uno de ellos, el Peak Tower, cuenta con numerosos restaurantes con miradores, además del mejor mirador de la ciudad, el Sky Terrace (este mirador es de pago)

Una vez arriba hay varios caminos, uno de ellos te sube a la verdadera cima de la montaña, otros 2 caminos es para una ruta circular de 1 hora de duración y otro es para bajar.

Las vistas desde el monte son brutales, lástima que el día había salido nublado y no pudimos disfrutar The Peak como dios manda:

Por esto mismo no tuvimos la sensación de ver algo sorprendente...de noche hubiera sido espectacular, me quede con ganas de verlo todo iluminado.

Os dejo los precios del tranvía que varían bastante si se opta por hacer ida y vuelta + subir al mirador especial: Sky Terrace 428mt
Peak Tram Sky Pass
(The Peak Tram & Sky Terrace 428)
Return Single
AdultHK$ 83HK$ 71
Child (aged 3 - 11)
Senior (aged 65 or above)
HK$ 40HK$ 33
Single and Return Peak Tram Tickets is also available.
Peak Tram Tickets
Return Single
AdultHK$ 40 HK$ 28
Child (aged 3 - 11)
Senior (aged 65 or above)
HK$ 18 HK$ 11

Nosotros cogimos el tranvía de ida por 28$ y bajamos andando por un empinado pero bonito sendero.


Según bajas hay buenas vistas del skyline,



Sigues en todo momento las señales Mid-levels Escalator, que te conducen a las escaleras mecánicas con el record Guiness por ser las más largas del mundo (aunque en realidad son 20 tramos de escaleras seguidas)

Por la mañana las Mid-Level Escalators funcionan solo de bajada, y por la tarde son de subida. 



0 comentarios:

Publicar un comentario