miércoles, 29 de junio de 2016

Sihanoukville, consejos practicos

Llegamos a Sihanoukville después de haber viajado toda la noche en un Hotel Bus, un peculiar autobús habilitado con camas dobles (dormir con alguien de confianza porque en esta cama doble hay que estar juntitos)


El precio del Hotel Bus es más elevado que un Sleeping Bus típico de Vietnam y por supuesto mucho más caro que un autobús normal y corriente. 
Pero por 14 dolares por persona desde Siem Reap merece mucho la pena. 
Al ir totalmente tumbado puedes descansar mucho mejor que en un Sleeping Bus, además tienes enchufes, Wifi, te dan agua...vamos que las 9 horas de viaje se me hicieron hasta cortas.

Llegamos a la estacion de bus de Sihanoukville a las 5:30 am y como siempre nuestros amigos los Tuk-tukeros nos esperan en la misma puerta del bus como hienas hambrientas de nuestros dolares...

Nos piden 15 dolares por ir a la playa de Otres que está a tan solo 8 km!!
le digo a uno de ellos que ayer mismo por 15 dolares contrate un tuk tuk durante 10 horas...el tío se empieza a reír... 

Poco a poco los turistas se van montando en los tuktuks y solo quedamos en la estación nosotros dos y una pareja de Belgas que también se niegan a ser estafados...
aunque no paran de venir a tantearnos varios tuk-tukeros, nosotros 4 nos mantenemos firmes, pagaremos 1 dolar cada uno, en total 4 dolares por ir a Otres Beach...
Finalmente lo conseguimos pero hubo que pelear duro.

- "Otres Village" es una pequeña aldea junto a la desertica playa de 3 km de Otres y apenas hay bares y restaurantes para elegir. 
La verdad que estás un poco "en el culo del mundo" ya que todos los servicios están en la ciudad de Sihanoukville a 8 km de distancia. Me parece buena idea alquilar una moto barata (me pedían 4 dolares) para poder moverte.

- La playa de Otres al no tener apenas chiringuitos, es prácticamente salvaje. ¿Cual es el inconveniente de esto? pues que la basura que se deja o se tira nadie la recoge, y los plásticos, botellines, vasos de plástico, pajitas, etc, que la gente tira, se quedan allí por lo siglos de los siglos.
Solo vimos a unos trabajadores limpiando una zona de playa, y era porque daba acceso a un resort, así que hay que ir buscando estos sitios de arena limpia en la playa.

- Para ir a la isla de Koh Rong salen speed boats varias veces a dia, pero el precio es de 20 dolares por ida y vuelta (yo logre bajarlo a 16 dolares en una agencia de la ciudad) y como opcion barata está el backpacker boat por 5 dolares que es la opción que nosotros elegimos)

- Si vienes con ganas de fiesta ni te lo pienses, alojate en Serendipity Beach o alrededores ya que en Otres no hay nada de ambiente (ideal para parejitas que es lo que buscabamos nosotros)

- Y si tu presupuesto es muy bajo, te recomiendo el hostal Utopia, con precios bajisimos, tiene piscina y está junto a la playa (eso si, el ambiente es como el de un txoko) 

- El autobús para ir a Phnom Penh nos costaba 5 dolares desde una agencia de la ciudad (en Otres Village nos pedían 12 dolares)

-La mayoría de cosas en Otres Village serán más caras que en la ciudad, aunque también vimos alojamiento mu barato en Otres, 3 dolares la habitación!!




0 comentarios:

Publicar un comentario