lunes, 10 de octubre de 2016

Subir al Corcovado caminando - Cristo Redentor.

Subir al Corcovado para ver el Cristo Redentor es la atracción turista más popular de todo Brasil.
La pregunta es, ¿De que manera vas a subir?
Lo clásico es subir en un tren cremallera esperando largas colas para embarcar, o en una furgoneta oficial del ayuntamiento. 
Pero yo quería subir caminando porque me gusta el monte,
y por que no decirlo, también me gusta ahorrar jaja.

El trekking comienza en el Parque Lage que está situado a unos 3 km del barrio de Botafogo donde tengo mi hospedaje. 
Por 3 km de nada y ya que estoy en "modo sport", decido ir caminando desde mi hostel. 
El lugar es precioso y merece la pena una visita ya de por si solo. 
Contemplando la pared de granito del Corcovado, me viene a la cabeza la escalada que se marcaron aquí los hermanos Pou...¡¡alucinante!!
En la parte superior del parque, hay una caseta donde te registras en un control, y comienza el sendero de subida.
Gracias a este control inicial empecé la caminata con seguridad...Hay que tener en cuenta que estoy solo en Río de Janeiro, ¡y subiendo un monte!
La verdad que los sitios turísticos de esta ciudad me están pareciendo seguros. 

El treking tiene un desnivel positivo de 700 metros en menos de 3km,asi que está empinado pero bien!
 Aunque el camino es fácil, no está recomendado para todas las personas.
Hay zonas en las que tienes que progresar con las manos agarrando raíces o lo que pilles a mano.
y cerca del final, hay una zona con cadenas y hierros clavados para ayudarte a trepar (como si fuera una pequeña vía ferrata). Es muy fácil pero habrá personas que no estén dispuestas a meterse por ahí jaja.
Por el camino veo una especie de monitos pequeños
y ¡en menos de 2 horas llego a la cima del Corcovado!
La entrada para los que suben caminando son 12 reales (4€) pero hoy por ser domingo me cobran 24 reales. 
Así que los más ahorradores ya sabéis, no subir en festivos o domingos! 
(subir en una Van son 51 reales, el trenecito un poco más caro)

La primera toma visual con la estatua del Cristo Redentor no me impresiona demasiado, pero inevitablemente se me pone una sonrisilla en la cara jaja, me causa felicidad estar aquí arriba!
Lo mejor sin duda son las vistas hacia la ciudad, precioso!!

Recomiendo subir aquí arriba el primer día de tu estancia en Río, de esta manera te puedes aprender donde queda cada barrio y cada playa, super útil para orientarte los días siguientes.

Vistas hacia la playa de Ipanema y la laguna Rodrigo de Freitas, que hace de divisoria para los barrios y playas de Ipanema y Leblon
Vistas hacia Copcabana muy buenas, y el Maracaná se divisa perfectamente a lo lejos:
Las mejores vistas son hacia el Pan de Azúcar:
Lamentablemente el día se nubló, y no pude sacar fotos muy buenas que digamos.

Me quise sacar la popular foto con los brazos abiertos, pero es imposible que quede bien con tanta gente...
Después de un buen rato allá arriba, solo faltaba volver a bajar hasta el Parque Lage. 
Me queda toda la tarde por delante :-)

Si después de leer este articulo no os animáis a subir andando, os dejo la info para subir al Corcovado con transporte público:
De nada :-)


3 comentarios:

  1. Cómo te lo montas pájaro,jajajajaj!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar que me queda poco de viaje, snif...

      Eliminar
  2. Hola! Al parque lage hay horario para ingresar? Mi idea es subir al cristo caminando e ir bien temprano. Es peligrosa la zona?

    ResponderEliminar