lunes, 7 de noviembre de 2016

Ushuaia- terminando mi viaje en el Fin del Mundo

La ciudad de Ushuaia es conocida conocida como el Fin del Mundo.
En este peculiar lugar, la cordillera de los Andes cambia su orientación de Norte a Sur y se sitúa de oeste a este, y poco a poco va perdiendo altitud hasta sumergirse en el océano.
Al estar tan "cerca" del Polo Sur, los paisajes aquí son muy bonitos y diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. 
Ahora bien, si tuviera que elegir me quedo con los paisajes extraordinarios de otros lugares patagónicos como el macizo del Paine o de El Chalten.
Lo que hace única a Ushuaia y va más allá del titulo de ciudad mas austral del mundo, es que aquí se combina el mar, con montañas nevadas y con bosques, formando un paisaje muy raro de contemplar en otras partes del mundo.

Es un paisaje que me recuerda ligeramente al sur de Nueva Zelanda, con montañas nevadas que surgen desde el mar. 
Mi objetivo inicial de venir a Ushuaia era terminar mi viaje en la Antártida, pero después de comprobar los precios me eché para atrás.
La mejor oferta que encontré para la Antartida, fue de 4200 dolares por 8 días con todo incluido (muy buen precio por cierto) pero era demasiado para mi bolsillo mochilero jaja.
Además este precio no incluye ningún tipo de excursión adicional ni nada, si por ejemplo querías esquiar el presupuesto subía a 10000 dolares!! una locura!!

En Ushuaia hay varios lugares de visita obligada para todo turista. 
Uno de ellos es el Parque Nacional Tierra del Fuego, al que dediqué un día entero para recorrer sus 20 km de senderos. 
 
Otro día caminé hasta el glaciar Martial, un glaciar que se alza sobre la ciudad, y que tiene la silueta del logo de Batman!
Mucha gente toma un taxi desde la ciudad hasta las pistas de esquí, y desde allí comienza el sendero hasta el mirador del glaciar.
Yo decidí hacerlo todo caminando desde el hostal, son unos 800 metros de desnivel positivo y unos 8 km solo de ida, pero como ya vengo entrenado de estos 7 meses de viaje, no me supuso ningún esfuerzo jaja.
El glaciar esta ubicado en un circo glaciar, y lo que más llama la atención es poder contemplar la masa de hielo y a la vez con vistas al mar ;-)
Sin duda la mayor turistada en Ushuaia es hacer la navegación por el canal Beagle
Los precios van desde los 1000 pesos en adelante. Gracias a mis dotes de elocuencia conseguí una rebaja en un catamarán y decidí hacer la navegación ;-)

Un consejo, llevaros toda la ropa de abrigo que tengáis si queréis estar en la cubierta del barco...hace un frío que pela!
visitamos la isla de los pájaros, donde están los albatros y unos enormes cormoranes que parecían pingüinos:
También pasamos por la isla de los lobos de mar:
y como no, por el mítico faro Les Eclaireurs: 
una antigüedad de casi 100 años y que ahora funciona con paneles solares
Otra opción que estuve barajando era tomar una embarcación hasta Puerto Williams, un pueblecito chileno mas al sur que Ushuaia y que realmente si que es el pueblo más austral del mundo. 
El problema es que me cobraban 250 dolares ida y vuelta...y mi presupuesto estaba en números rojos...así que desistí.
Para el último día me quedé con ganas de visitar el museo del presidio, que data de cuando Ushuaia era una prisión, pero finalmente dediqué todo el día entero para descansar y mentalizarme de mi duro regreso a casa después de 199 días viajando...


0 comentarios:

Publicar un comentario