sábado, 28 de abril de 2012

Montañas de Escocia :Ascensión Bla Bheinn (Blaven)


En Escocia hay una gran tradición montañera, y muchos escoceses dedican su tiempo libre para subir los 283 Munros que existen en la isla.(Un Munro es una montaña de Escocia con más de 3000 Pies (casi 1000mt) 

Hoy voy a subir el "Munro" Bla Bheinn,también llamado "Blaven",que debido a su situación es un excelente mirador a la mayor cadena montañosa de Escocia,la "Black Cuillin"
De haber tenido más tiempo me hubiera gustado adentrarme en la "Cuillin"sobre todo hacer parte de la cresta,(hacer la cresta integral son unas 20 horas)
Esta cadena montañosa se encuentra al sur de la escarpada isla de Skye,y podéis ver la increíble orografia que tiene, en este vídeo de
1 minuto que he creado: Valla crestas!







Subida al Blaven 

Conduciendo hacia el pueblo de Elgol, 10 Km antes de llegar, hay un parking para dejar el coche, pero ojo la ruta no empieza en el Parking, sino junto a un puente en la carretera. Este sendero te va a conducir entre 2 montañas para atacar el Bla Bheinn desde atrás.

                                      

Aquí os dejo una ruta circular para el Gps, de esta manera subes primero la montaña y después cresteando llegas a la cima del Bla Bheinn para bajar por otro lado:

Pinchar aqui para descargar la ruta circular para el GPS
(10 km 1017mt desnivel,6 horas)

Las vistas son muy bonitas,y el día ha salido muy bueno, ni una gota de agua!esto sique es raro para estar en las Tierras Altas que llueve casi todos los días...




 De repente miro para abajo y veo que la niebla esta subiendo hacia mi,yo no se de donde ha salido pero cada vez está más cerca,Tengo que darme prisa para llegar a la cima y poder disfrutar de las vistas!

                 











Cuando llego a la  antecima no puedo ver nada en dirección a las Cuillin,que mala suerte!todo tapado por la niebla!,allí estuve lamentantome con otros montañeros Escoceses.




Cruzamos una pequeña cresta hasta la cima principal del Bla Bheinn,y allí estuvimos un rato hablando y comiendo. 


Desde la cima, había algo de visibilidad por donde habíamos venido, pero hacía "las Cuillins" estaba todo tapado.



Justo antes de bajar, "se nos apareció la Virgen"...
Se quito la niebla durante unos minutos y surgieron las agujas de piedra a lo lejos!!
Wauuuuu!! valla agujas!! hacer esta cresta tiene que ser la oxtia!


Hay un pico que le llaman el Cervino de Escocia(Clach Ghlas),tiene una forma similar con aristas como cuchillos.
Otro pico se llama "Inaccesible Pinnacle"Su propio nombre lo dice todo,es necesario escalar para poder hacer cima.Unas montañas preciosas a pesar de que no tengan casi altitud(solo 1000 metros)




Para ver la ascensión al Ben Nevis(Munro más alto de Reino Unido) 
PINCHAR AQUÍ





0 comentarios:

Publicar un comentario