lunes, 4 de marzo de 2013

Castillonroy-sector nuevo

Este Domingo nos hemos reunido 15 escaladores del "Club Litera"para trepar cerca del pueblo "Castillonroy" Un pueblo que está rodeado de roca y de zonas de escalada.
Sus tres sectores más conocidos son "Los Amics" "El Clot del Bou"  y "La Solana" (podeis ver las reseñas aquí ) 
Pero hoy queríamos conocer un sector nuevo que se a equipado hace un año y que no lo conoce casi nadie.

Una de las cosas que más me gustan de la escalada es la cantidad de sitios diferentes a los que puedes ir a escalar, y nosotros procuramos cada vez cambiar de escuelas de escalada.
Hay que probar a escalar en todo tipo de rocas y cuantos más sitio conozcas mejor.

Para llegar a esta zona nueva, tienes que entrar en Castillonroy y seguir las indicaciones a Baldellou y Santa Ana. Estas indicaciones te llevaran por una pista durante unos 3 Km hasta este Parking:
                  


La aproximación (marcada con hitos) es de una media hora hasta el sector de más arriba, que es el que merece la pena. Allí encontraras vías de Cuarto grado hasta 6b Aunque lo que más abunda sin duda
son los V+

Antes de llegar arriba, pasas por una zona de agujas en la cual hay unas 10 vías, además dos de ellas llaman mucho la atención porque suben hasta la punta arriba de las agujas:


                                     

                        

Lo recomendable es hacer 2 o 3 vías por aquí y continuar subiendo a la parte alta.

La subida está un poco expuesta, vendría muy bien instalar un pasamanos con cuerda o una sirga para anclarte, esperemos que el instalador no tarde en colocarla...Para bajar hay que andar con ojo o incluso rapelar.

Una vez arriba, tenemos unas placas llenas de vías, cuando digo llenas, Vamos...La pared está acribillada de chapas!
                                   

Cada vía tiene su nombre y su graduación escrita, aunque al ser una escuela nueva, las graduaciones no están contrastadas, y hay bastante diferencias entre un 6a y otro 6a.

                                       

Hay unos grandes agujeros en la pared que la hacen muy apetecible para escalar.

                                       
El sitio es muy bonito:
               



En definitiva una solitaria escuela en la que no encontrarás a nadie escalando ya que aparte de que lo conoce poca gente, es mucho más cómodo ir al sector de "Los Amics" donde tienes vías de todo tipo y al lado del coche.

Como punto a favor decir que el sitio es muy bonito, digno de visitarlo al menos una vez, aunque solo sea para eso...para una vez.
                             



7 comentarios:

  1. Gran entrada, muy completa! Se me han puesto los dientes largos... Habrá que ir a clavarlos un día en esas paredes xD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Raúl! ya volveremos a incar los dientes jajaj

    ResponderEliminar
  3. Buenas Raul! soy Oriol, solo decir que ese día estuvo muy bien, me gustó mucho el lugar, la roca excepcional y la solitud del sitio hacen que sea un sitio al que seguro volveré; andar, eso sí, pero sarna con gusto no pica!

    Lo que dices de los parabolts, toda la razón, yo nunca he visto que en un metro y medio de ancho hayan 3 vías...inexplicable.

    Te invito a ver mi precoz blog (aún en construcción): http://fotleefort.wordpress.com


    Bueno crack! nos vemos en la vertical

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa ahi Oriol! le he estado echando un vistazo al Blog, te esta quedando guapo tio,lo que pasa que al ser de Worpress no te puedo ayudar mucho.El mio es de Blogger.Poco a poco ya iras poniendo fotos para que quede más guay.

      Ese Txindoki!asi me gusta que andéis por los montes vascos! jeje
      Ikusi arte lagun!

      Eliminar
  4. que mierda de sector las vias estan equipadas con el culo

    ResponderEliminar
  5. De las vías decir, que son bastante cortas, y la verdad que las de las agujas tienen algo más de interés y ambiente Q las de arriba, siendo estas últimas bastante guapas por las formas de las fisuras de la pared. Sobre la aproximación decir que existe una pista por detrás que llega a un minuto andando de las vías, y es la que se utiliza para subir a volar en parapente, dado que en esa ladera es fácil ver gente volando, por su orientación al viento y al sol (cara sur) perfecta para el vuelo de termoladera conocido por los parapentistas. La equipación de las vías se puede mejorar, pero no está mal, hay que tener en cuenta que es un sector de iniciación de vías cortas, así que sobra con lo que hay. Un saludo y a seguir explorando sectores al sol de cara al invierno. ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no conocía esa pista la verdad, gracias por el dato.
      De todas formas la verdad que no he vuelto por alli, teniendo cerca los sectores Amics, o el Aleix...prefiero ir a estos que dan más juego

      Eliminar