martes, 21 de octubre de 2014

Rodellar-paraíso de la dificultad

Este domingo hemos venido 7 escaladores del "Club Litera Montaña" a escalar a la Sierra de Guara, más concretamente a Rodellar, "la Meca" de barranquistas y escaladores. 

Esta es la escuela de escalada más internacional que tenemos en Aragon, un lugar de peregrinaje de todos los mutantes del mundo que vienen aquí a probar estas largas y difíciles vías.

Este sitio es un autentico paraíso de la roca, un lugar excepcional. Eso si hay que venir con el 7b asentado para poder disfrutar de su roca puesto que la mayoría de las vías están entre el séptimo y octavo grado.




No es dificil ver a algun mutante entre las paredes de Rodellar, nosotros estuvimos flipando con una escaladora que estaba intentando la vía Florida, un 8c en el sector Surgencia:


Esta mujer tiene que ser famosa seguro, menuda bestia!!


Pero los mortales también podemos escalar en Rodellar, eso si, tenemos que conformarnos con el único sector fácil de los 36 sectores que hay: el sector "La Fuente"

Para venir con el club ha sido ideal, este sector tiene bastantes vías de quinto grado y también pudimos apretar en un 6b y un 6b+ que nos dejó con los brazos para el arrastre.


Lo bueno de este sector es que justo al lado tienes el sector Furia Latina donde los más leñeros se pueden desahogar con las vías de Séptimo grado. 

Se nota en casi todas las vías, que están muy sobadas, en verano este sector debe ser peor que las ramblas! menos mal que ahora en octubre "solo" había 3 grupos de guiris. 


1 comentario:

  1. Post really provice useful information!

    Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, vận chuyển container nội địa và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển container bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar