jueves, 6 de agosto de 2015

Ibones de Anayet y ascensión Anayet (2575mt)

Hoy nos hemos juntado una veintena de personas del club para hacer un senderismo hasta los ibones de Anayet, un bellisimo lugar del pirineo con unas vistas de postal hacia el Pic du Midi D´Ossau.


Para llegar hasta estos bellos lagos de montaña, aparcamos en el parking Anayet de la estación de esqui de Formigal. (como llegar pinchando aqui)
 Comenzamos a andar con dirección a las pistas de esquí por la carretera hasta que se convierte en una cómoda senda.(en verano cierran al
tráfico esta carretera, asique hay que patear 2 km de asfalto)


El camino no tiene pérdida, se trata de caminar siguiendo una barranquera con tendencia hacia la derecha hasta que llegas a una subida:


Al final de esta subida llegas a una planicie donde se encuentran los lagos de montaña.Un lugar precioso:


Este lugar es el mejor mirador que hay hacia el Midi D´Ossau



 Y también hacia el cercano pico Anayet que desde aquí se ve espectacular:


Contemplando semejante belleza se nos ponen los dientes largos, y un grupo de 7 personas decidimos ir a subirla mientras los demás nos esperan en los lagos.



Nos ponemos rumbo al collado que separa el Anayet de la montaña de su izquierda que es el "Vértice de Anayet"



Antes de llegar al collado se puede ver el camino de ascenso hasta la cima:




Cuando llegamos al collado se puede subir hacia la izquierda al Vértice de Anayet, una fácil montaña que no requiere usar las manos, solo hay que andar:




Y hacia la derecha se sube hacia el Anayet, una montaña con mucho más carácter y autentica:




Caminando por aquí es donde te das cuenta del origen volcánico de esta montaña-volcán.
Los minerales rojizos contrastan con la roca caliza:



 Hasta que llegamos al paso de la cadena... parece que regalan algo allá arriba porque esto esta lleno de gente haciendo cola para subir y para bajar... sin duda esto le resta atractivo a esta montaña pero bueno, es lo que tiene ascender una montaña bonita...


 El paso de la cadena está chupado, no tiene ningún misterio. Aunque vimos a una chica que las pasó canutas... necesitó ayuda con cada movimiento que hacía... supongo que la gente con vértigo lo pasa mal aquí.

Despues de superar el paso de cadena, solo faltaba hacer una trepada por la fácil chimenea hasta la cima:



Desde la cima las vistas son de postal en cualquier dirección:



Comimos en la cima y emprendemos la bajada, desistimos de subir el Vértice porque nuestros compañeros nos esperaban en los ibones y no queríamos tardar más, asique para abajo bien contentos por la excursión tan chula de hoy.




0 comentarios:

Publicar un comentario