jueves, 11 de agosto de 2016

Camino al monte Cook- Elephant Rocks y Clay Cliffs: Dia 8

Me despierto temprano en Oamaru con al intención de volver a las colonias de pingüinos a ver si hoy les puedo ver mejor.


Pero no tengo suerte en ninguno de los dos lugares. Lo único que veo en el puerto del pueblo junto a las madrigueras de los pingüinos azules, son unos cuantos leones marinos:

Hay que mantener una distancia de seguridad de unos 2 metros, sino se enfadan y se vuelven agresivos...que malhumorados estaban por la mañana jajaja

Según la previsión meteorológica continúa cayendo mucha nieve por las montañas, así que hoy tengo que buscar un plan alternativo. 

En la oficina del turismo de Oamaru me recomiendan ir a visitar unas pinturas rupestres (arte maori) y las "Elephant Rocks", un peculiar lugar donde se han rodado películas como las Crónicas de Narnia entre otras. (geolocalización aqui)

Al cabo de 30 minutos conduciendo llego a las pinturas maories que hay en unas cuevas.
La verdad que no tienen nada del otro mundo, son unos dibujos y símbolos pintados de color rojo hace unos 1000 años.


En la peninsula Ibérica tenemos cientos de pinturas rupestres con una antigüedad de 30.000 años, por lo que esta visita me parece prescindible. 
Si estáis interesados en arte maori hay que visitar el museo de Auckland.

Por otro lado, las Elephant Rocks es un enclave pintoresco donde estuve paseando un rato agradable.




Son unas curiosas formaciones de roca caliza diseminadas por un campo de propiedad privada, pero no es necesario pagar. No está bien señalizado, por lo que lo mejor es poner el GPS offline y que te lleve a este punto: Geolocalización aquí


Alguna de las rocas más grandes tenían la silueta de un elefante (echándole imaginación claro)


Todavía quedaba parte del decorado de una peli sin desmontar. Aquí se rodaron escenas de las Cronicas de Narnia entre otras pelis:




Ya que hoy el día se basaba en visitas secundarias, continúo conduciendo 1 hora más hacia el interior de la isla para visitar las Clay Cliffs (geolocalizacion aqui



Este lugar también es de propiedad privada y aquí si que hay una caja de la honestidad para que pagues por entrar a la propiedad. 
No recuerdo cuanto había que poner, pero era poco y es comprensible ya que el dueño tiene que mantener en buen estado la pista forestal de acceso.



Los Clay Cliffs están muy cerca de Omarama y es un lugar muy interesante para visitar si estas de paso.



Son unos enormes pináculos de grava, formados hace tan solo 1 millon de años (unos bebés en edad geológica)



Es posible caminar entre alguno de ellos y subir a la parte alta




Las vistas en el horizonte hacia las montañas nevadas son muy bonitas. 

Ya estoy muy cerca del Aoraki/ Mount Cook National Park y parece que los 2 días de temporal de nieve han tocado a su fin.

Me voy a acercar al Monte Cook y mañana estaré todo el día por allí haciendo montaña.








0 comentarios:

Publicar un comentario