lunes, 8 de agosto de 2016

Glaciar Franz Josep, decepcionante - Día 3

Me despierto junto a una playa, aunque no he podido disfrutar nada porque no ha parado de llover en toda la noche. Al amanecer tengo que desayunar dentro de la furgo ya que fuera hace un día de perros.

Continuo con mi viaje hacia el sur de la isla, y paso de largo por Hokitika, un pueblo famoso por sus tallas en Jade.
Este pueblo cuenta con una poza muy bonita para bañarte, la Blue Gorge, aunque tal y como esta el día de lluvioso paso de largo y continúo conduciendo hacia el sur.

Al llegar al pueblo Franz Josep (wifi gratis desde la calle junto al hostel YHA) aprovecho para comer algo y hacer tiempo a ver si para de llover.
La lluvía lleva fastidiandome toda la mañana, asi que decido conducir hasta el parquing del Glaciar Franz Josep que era una visita que no me quería perder, así que aparque al final de la carretera desde la que sale una caminata de 20 minutos hacia el glaciar.

No para de llover hasta las 13:30, es decir: medio día perdido :-(
Yo estaba esperando en el coche este momento, así que me puse el chubasquero y comencé a caminar hacia el glaciar por el sendero indicado.


Hay un desvío que sube hasta un mirador en lo alto de una roca, muy recomendable subir para ver una panorámica del valle glaciar.



Impresionante!! hace unos 50 años el hielo cubría todo este valle glaciar! Lo malo que el calentamiento global está acabando con él a un ritmo devastador. 
Lo mejor de este lugar y lo que lo hace realmente inusual es que el glaciar esta situado entre un bosque y a tan solo 300 metros sobre el nivel del mar! 

No pierdo mucho tiempo en este mirador, no vaya a ser que se ponga a llover otra vez.


Continuo por el espectacular camino, ¡esto parece la fiesta del agua! caen cascadas mires donde mires :-)



Algo bueno ha tenido que haya llovido toda la mañana.



Subo por una pequeña pendiente con dirección al glaciar y



¡¡Al cabo de unos 3 km desde el coche, el camino se corta!! Esta prohibido pasar sin un guía hacia el glaciar Franz Josep!



Las vistas al Glaciar son bonitas, pero no me parecen espectaculares precisamente:


Me ha decepcionado esta visita al glaciar Franz Josep la verdad, cualquier lengua glaciar del gran Vatnajokull en Islandia le da mil vueltas a esto...



Pero claro es que esta ruta es una excursión para toda la familia, y el mirador te deja a casi 1 km de distancia del hielo, demasiado lejos... 

Yo me quedaba con ganas de algo "más montañero" y con mejores vistas (sin duda me había equivocado de ruta, esto es un itinerario para los turistas y yo quería algo más auténtico)
Según mi mapa, existe una ruta mucho más técnica y larga que te lleva a un mirador sobre el glaciar, el Robert Point
No se hablé más! voy a volver al parking desde donde sale este otro camino e intentaré llegar al mirador a través del Robert Point track (5 horas ida y vuelta). 
No se si me dará tiempo a llegar por las horas que son, solo tengo 5 horas de luz pero lo voy a intentar a ver hasta donde llego...

Robert point map
El camino trascurre por un peculiar bosque:



que pasa junto a un bonito lago de origen glaciar, el Peter´s Pool:



Después cruzó un puente suspendido sobre un río y ya estoy en terreno alpino!



El sendero esta chorreando agua y ya no esta todo balizado como en el otro camino, se nota que esto ya no es para turistas jeje.

el camino está inundado
Tengo que cruzar un río bastante ancho, toca mojarse los pies.



Después de cruzar otros puentes colgantes, al cabo de unas 2 horas se pone a llover otra vez y decido darme la vuelta... 
No he conseguido llegar al mirador del glaciar (Robert Point) pero me he quitado el gusanillo de hacer algo de montañismo.

  
    
Una vez en el coche, me cambio de ropa y busco un sitio para dormir. Según las app que me he descargado para el teléfono, hay un bonito lugar para poner la furgo junto a la playa Guillipies, así que allá voy.
Eso si, pensaba que esta playa tenía un acceso más rápido y resultó ser una pista forestal muuuy muy larga.
Hoy no ha sido tan espectacular como los días anteriores, pero por lo menos pasé la noche en una bonita playa para mi solo. 

Día 4, Un glorioso día en Nueva Zelanda

Dia 2: Arthur Pass hacia Parque Nacional Panukaiki

Itinerario completo por Nueva Zelanda, 20 días

0 comentarios:

Publicar un comentario