lunes, 8 de agosto de 2016

Montañas, cascadas, playas y selva- día 2

Me despierto temprano en algún lugar rodeado de montañas, y esta noche ha nevado así que esta todo a mi alrededor super bonito.



Las puertas de delante del coche y el maletero están congeladas y no me abren, así que caliento agua y la vierto por encima para derretir el hielo de las cerraduras.


Después de desayunar, conduzco hasta el pueblo de Arthur Pass, y compruebo que aquí ha nevado mucho más. 
Menos mal que no aparque ayer el coche en el parking del pueblo... ¡Hoy no hubiera podido salir!
Bien Raúl bien, anótate 10 puntos :-)



Mi intención es hacer alguna ruta por el Parque Nacional Arthur Pass, pero con el paquete de nieve que hay y yo sin el equipo de montaña adecuado, poco puedo hacer.

La ascensión estrella de la zona en verano es subir al Avalanche Peak, desde donde dicen que hay unas vistas espectaculares. (reseña aquí)
Pero yo hoy no puedo ni empezar esta ruta: hacen falta crampones y piolet desde la carretera.

Me tengo que confirmar con una excursión corta, y la más asequible es subir a ver la Cascada Devil Punchbowl de 131 mt de caída.

El día es perfecto, ha salido el sol y la nieve esta muy buena para caminar por terreno llano.
Que bonito todo nevado, yo viendo este paisaje y la gente en España en la playa... Que diferencia!



En una media hora llego a los pies de la cascada que con sus 131 metros de salto es muy bonita.



Merece la pena venir a verla sin duda.

Al regresar al pueblo voy a la oficina de información i-Site a ver si me puede recomendar alguna otra ruta asequible. La mujer me recomienda una pequeña ruta por otro valle... Vamos allá!
Aparco en la entrada del valle, y veo todo cubierto por un paquete de nieve.



Pero a esta mujer se le va la olla! jajaja ¡la ruta que me ha recomendando me hundo hasta las rodillas en la nieve! Y eso que le he dicho que no tengo ni botas de montaña...

Decido emprender la marcha,abandonar este parque nacional y seguir conduciendo hasta la costa oeste bajando de las montañas hacia el mar de Tasmania.

Llego a la ciudad costera de Greymouth, y mi intención es conducir hacia el norte hasta el Parque Nacional Paparoa.
Había leído que está carretera que une Greymouth con este parque nacional es de las más bonitas de todo el país:


La verdad que me quede con la boca abierta, espectacular!!



El mar de Tasmania estaba asalvajdo, menudo oleaje!
Me daba la sensación de que el mar en el horizonte estaba mucho más elevado que el de la costa, este efecto óptico supongo que es debido a las grandes olas.



En esta carretera, no puedo estar más de 10 minutos conduciendo sin pararme, cada poco rato paro para hacer una foto.



Al cabo de 40 km por esta carretera, llego al Parque Nacional Paparoa y a su principal atracción, las Pancake Rocks situadas en Punakaiki. Se trata de unas extrañas formaciones de roca situadas junto a la costa.

pancake rock
El fuerte viento y el agua han erosionado estas rocas de forma que parecen "panqueques" o tortitas amontonadas.


Pero lo mejor del paseo son las rocas escupideras (blow rocks) que con cada ola que rompe, escupen agua y espuma varios metros hacia arriba.



Hay un paseo habilitado y apto para todos los públicos de unos 20 minutos con paneles informativos.



Al terminar la visita, voy al i-Site para que me recomienden más rutas para caminar. Me dan un mapa y me recomiendan que camine por Pororari River Track
¡Una ruta super recomendable gracias!



El camino discurre paralelo al río, atravesando un cañón y caminando entre una exuberante selva tropical.


Esto es Nueva Zelanda, en el mismo día he estado pisando nieve en la alta montaña, viendo cascadas, playas, y ahora caminando por una selva tropical!!

Al terminar la ruta, todavía quedaba una hora de luz mas o menos, y yo continuaba con las pilas cargadas así que fui a probar suerte a ver si veía algún pingüino que a veces se ven en la playa. 
Para ello hay que seguir el Truman Track una corta caminata de 15 minutos que cruza un bosque hasta una bonita playa.


No tuve suerte, me hubiera gustado ver como salían los pingüinos del agua porque el mar estaba muy bravo.Aproveche que la marea estaba baja para entrar en la playa y pasear entre las cuevas naturales de la playa:


Os dejo el mapa de la zona con las 3 rutas que he hecho en el Parque Nacional Paparoa.

Paparoa National Park
Después de hacerse de noche, regresé a Greymouth por la misma carretera costera de antes, ya que mi intención es ir viajando hacia el sur.
En esta ciudad aprovecho para conectarme al WiFi de la biblioteca y hacer unas llamadas por WhatsApp a la familia, etc...

Reposté gasolina que aquí esta barata, y fui buscar un sitio para dormir junto al mar :-) 
¡¡Gran día el de hoy!! 

Dia 3: Glaciar Franz Josep decepcionante

Dia 1 Christchurch hacia el parque nacional Arthur Pass

Itinerario completo por Nueva Zelanda, 20 días

0 comentarios:

Publicar un comentario