jueves, 11 de agosto de 2016

senderismo por el Parque Nacional Aoraki-Monte Cook: Día 9

A medida que te va acercando al Parque Nacional Aoraki Monte Cook, los paisajes se vuelven cada vez más espectaculares.
Las montañas están blancas de nieve gracias a estos 2 días de temporal. 

Conduzco por el lateral del lago Pukaki, que tiene un color azul turquesa muy peculiar (el deshielo de los glaciares hace que el agua tenga ese color tan surrealista)



La carretera que conduce al pueblo Monte Cook está completamente nevada, menos mal que con cuidado se puede circular:

Espectacular este entorno invernal:

Lo malo que las carreteras que se adentran en el Parque Nacional están cerradas, como esta que conduce al Tasman Valley: 

Las posibilidades de senderismo ahora en invierno se reducen muchísimo (y se amplían las posibilidades para hacer actividades de mucho nivel alpino)

Al llegar al pueblo, lo primero que hago es entrar al museo del gran Sir Edmund Hillary, considerado héroe nacional y la persona más famosa de Nueva Zelanda. (Ahora ese título lo disputaría con Peter Jackson :-)

Sir Edmund Hillary fue el primer hombre en coronar el Everest junto con el sherpa Tenzing Norgay, de modo que es toda una leyenda. ¡Su cara aparece en los billetes de 5 dólares neozelandeses!

El museo Sir Edmund Hillary Alpine Centre está dedicado a esa leyenda del alpinismo, y tiene cantidad de curiosidades sobre él.
Es muy interesante y muy recomendable para todo montañero.




Después de visitar el museo voy a informarme en la oficina de turismo sobre que actividades puedo hacer.


En el Mount Cook National Park, solo hay 2 posibles rutas para hacer sin material alpino: 

1- Ir hasta el mirador Kea Point (6 km ida y vuelta)

2- Hooker Valley track (15 km ida y vuelta)

Yo decido hacer las dos en el mismo día.
Comienzo a caminar desde el parking ya con nieve hacia el Kea Point.

Hay mucha huella con lo cual puedo caminar en zapatillas por la nieve


Por el camino me cruzo con una pareja y les pregunto si han podido ver algo desde el mirador de Kea Point. Me dicen que no, que está todo cubierto por las nubes :-(



En media hora llego al mirador y efectivamente, no se ve nada. 




Una pena porque este es un sitio muy bueno para contemplar el Monte Cook (Aoraki) que con sus 3764 metros es la montaña más alta de Nueva Zelanda.

Vuelvo por el mismo camino, y al cabo de 10 minutos tomo otro camino que me conduce al Hooker Valley Track.




Este camino también está muy marcado por las pisadas de la gente.




El entorno es muy bonito, y eso que las nubes solo me permiten ver las siluetas de las grandes montañas que me rodean





Hay que cruzar el río hasta en 3 ocasiones



Para ello hay instalados unos puentes colgantes metálicos.





Hasta que en 1 hora y media llego al lago Hooker




Me siento en un banco a merendar mientras hago tiempo para ver si se van las nubes.


Al cabo de una hora el tiempo continua igual, de modo que decido volver al pueblo porque además me queda poco tiempo de luz.

Mientras regreso se me hace de noche, pero el camino está tan marcado en la nieve que parece una "trinchera". Imposible perderte.

Hoy si he podido disfrutar de Nueva Zelanda, no como mis 2 últimos días, que han sido bastante flojos la verdad.


0 comentarios:

Publicar un comentario