miércoles, 16 de agosto de 2017

Cómo visitar el glaciar Aletch de manera económica

El gran glaciar Aletch es el glaciar más grande de los Alpes y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Visitar este monstruo blanco es algo que todo amante de las montañas tiene que hacer en toda visita a los Alpes, ya que es todo un espectáculo natural.

 Se puede contemplar desde el norte desde una altura de 3454 metros si subes en el teleférico Top of Europe (175€ ida y vuelta)

O bien se puede contemplar desde el sur por tan solo 23€. Ni que decir tiene que nosotros elegimos esta opción jaja. Para ello conducimos hasta el pueblo Fiesch, y aparcamos junto al teleférico que sube a la montaña Eggishorn (2869 m). 

Nuestra intención era realizar una caminata circular de unas 4 horas que rodea esta montaña por su base, por lo que no subimos en teleférico hasta la cima de esta montaña, sino que sacamos el billete de ida y vuelta para bajarnos en la estación intermedia llamada Fiescheralp (27 CHF)

Nada más salir de la estación, bajamos la pendiente hacia la derecha para tomar un sendero muy bonito.

Después de caminar 1 hora más o menos, llegamos a la entrada de un túnel muy largo y húmedo.
Al cruzar este túnel llegamos a un refugio de montaña y unos pequeños lagos. 
Un poco más adelante, ya se comienza a ver el gigantesco mar de hielo:
Hay un desvío con un camino que baja hasta el mismo glaciar Aletch 
Una vez abajo, es posible tocar sus milenarios hielos, incluso caminar por la sucia capa superior (cuidado con las grietas, no caminar por arriba sin el equipo ni material adecuado) 
Volvemos a subir y continuamos por el camino que hemos abandonado antes. Poco a poco el sendero va ganando altura y cada vez las vistas del glaciar son más y más espectaculares.
Casi se puede ver el nacimiento del glaciar en el macizo del Jungfrau
Es todo un espectáculo contemplar esté gigantesco río de hielo de 23 Kilómetros de largo 
Continuamos por este increíble camino que bordea toda la montaña Eggishorn, pasando por Roti Chumme hasta el paso de Hohbalm, para volver al teleférico de Fiescheralp. 
Ya solo falta bajar en el remonte de nuevo hasta el pueblo de Fiech donde está el coche. 

En vez de hacer esta ruta, es posible subir hasta la cima de la montaña con el teleférico (45 CHF ida y vuelta) desde la cual hay una vista aérea del glaciar sin necesidad de caminar apenas. También existe la posibilidad de realizar una caminata por ahí arriba cresteando hacia abajo, pero eso nos lo dejamos para el siguiente viaje :-)



0 comentarios:

Publicar un comentario