miércoles, 7 de febrero de 2018

Correveidile al Pic del Martell. El Garraf (100mt 6b)

La vía Correveidile es una corta pero bonita vía de unos 100 metros que sube por la pared del Pic del Martell.


La escalada recorre la pared de la derecha de la Cova dels Bombers. Aunque el inicio está bastante claro, después la vía se entrecruza con otras 2 o 3 más y hay que tirar de reseña para no equivocarte.

L1 (35 m 6a): A pesar de que la vía Correveidile está con equipamiento lowcost (reuniones Ok, y alguna chapa en pasos clave) este primer largo coincide con otra vía que si esta equipada toda con parabolts. De modo que este largo está muy bien asegurado con parabots. Una vez en la reunión hay dos flechas que indican hacia la izquierda para ir por otra vía, y hacia la derecha pasando un techo de 6b que es nuestra vía.

L2 (35m 6b): El inicio es el paso clave de la vía. Sales en travesía hacia la derecha, hay un puente de roca antes de pasar por debajo del techo. Superar el desplome (6b) que es bastante peleón y sin seguros (los friends entran bien) y después una placa de 6a. No hay apenas seguros en todo el largo.



L3 (30m V): Es la tirada más fácil de la vía. Escalar por el camino más evidente asegurando con empotradores hasta llegar a una repisa. Desde aquí se puede ver el único parabolt del largo que nos indica el camino para llegar a la R.


Descenso: La vía está preparada para rapelar en 3 rápeles pero ojo porque las cuerdas se pueden quedar atascadas a la hora de recuperar el segundo rapel (que es el largo). 
1-El primer rapel es de 30 metros para llegar a la R2.
2-Desde aquí hay que hacer un rapel de 40 metros que te deja en una instalación alejada de cualquier vía. A la hora de recuperar tuvimos problemas.La cuerda se había enganchado y me tocó subir por cuerda fija 40 metros hasta que pude desengancharla justo al lado de la instalación de arriba.
3-Desde aquí un tercer rapel hasta el suelo.



OPINIÓN PERSONAL 

La vía son solo 100 metros en 3 largos, de modo que lo ideal es combinarlo con otra escalada de la zona (Maneras de Vivir por ejemplo)
La vía está bien, aunque me ha dejado una sensación amarga debido al marrón que tuvimos al recuperar las cuerdas en el rapel. Nosotros que íbamos con la intención de hacer una segunda vía, se nos quitaron las ganas al haber perdido más de una hora para recuperar las cuerdas.

ACCESO A LA VÍA
Después de aparcar, lo primero es caminar carretera abajo unos 30 metros hasta la primera curva y entrar en un camino marcado con hitos. Hay que caminar como si fueras a la Cova del Bombers, otra zona de escalada deportiva super explosiva:


Llegamos hasta la misma cueva, y unos metros más abajo ya podemos leer escrito en una roca el nombre de la vía: Correveidile.




0 comentarios:

Publicar un comentario